Cuatro personas murieron en el estado de Chiapas como consecuencia del sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que la víspera sacudió la costa en la zona fronteriza entre México y Guatemala, informaron este martes autoridades estatales.

 

El director de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, explicó que cuatro hombres fallecieron en distintos lugares tras caerles pedazos de viviendas por el movimiento telúrico.

 

En su momento una de las víctimas fue identificada como José Ruiz Molina, 43 años, a quien le cayó encima una barda y viga de su casa en el municipio de Huixtla y falleció de manera instantánea.

 

Una segunda víctima, identificada como Rosenberg Pérez Jacob murió cuando circulaba en un vehículo por el municipio de Motozintla que cayó a un barranco afectado por un derrumbe registrado a la altura de la comunidad de Tolimán, señalaron fuentes locales de Protección Civil a la agencia EFE.

Por otra parte, detalló que Óscar Antonio Muñoz, de 74 años murió en un hospital después de ser atendido por caerle una marquesina.

 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la cuarta víctima.

 

Mientras que en Guatemala se mantenía la información de la muerte de un bebé.

 

El funcionario dijo que continúa la evaluación de daños, aunque hasta ahora se tenía el registro de unas nueve mil casa afectadas.

 

El movimiento telúrico ocurrió a las 6:23 horas (1123 GMT) del lunes en la costa del Pacífico mexicano, en Puerto Madero, a unos 900 kilómetros al sudeste de la ciudad de México y a unos 200 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, con una profundidad de 60 kilómetros.

 

Con información de AP y EFE