SANTIAGO. Las autoridades de Uruguay reportaron hoy que más de mil 500 personas tuvieron que salir de sus hogares a causa de las crecidas de los ríos por las fuertes lluvias que afectan al país, informó el portal del diario uruguayo El País.
En su edición digital, el rotativo señaló este martes que Paysandú es el departamento más afectado por las inundaciones, junto con Artigas y Salto, aunque también hay afectados en las regiones uruguayas de Durazno y Canelones.
“Entre ayer de tarde y esta mañana se sumaron otras 126 personas a la cantidad de evacuados por la crecida de ríos que alcanzaron a los mil 576 individuos: 337 evacuados y mil 239 autoevacuados”, precisó el reporte.
Indicó que la altura del río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión es de 9.11 metros, es decir, casi tres metros por encima de la cota de seguridad de 6.5 metros.
“En Paysandú, los desplazados también crecieron y alcanzaron a las 123 personas evacuadas y 764 autoevacuadas, siendo el departamento más afectado. Allí la altura del río Uruguay subió a 7.68 metros superando la cota de seguridad”, abundó El País.
Señaló que en la provincia de Salto “la cifra se mantuvo estable con 113 evacuados y 356 autoevacuados”, pese a que en esa región la altura del río Uruguay aumentó a 14.25 metros, superando en más de dos metros la cota de seguridad que es de 12 metros.