La actriz Claudia Cervantes Hinojosa, sobrina del ex presidente Felipe Calderón y la Casa Productora Claos  Claos Entertainment S.A. de C.V, ofrecieron una disculpa pública luego de la polémica desatada por la grabación de un video musical en la Rotonda de las Personas Ilustres, que supuestamente término en una fiesta de cumpleaños.

 

En un comunicado, la actriz y la casa productora reconocieron que son responsables de la grabación de un videoclip en el Panteón Civil de Dolores el pasado 13 de junio y asumieron su responsabilidad por el malentendido derivado del permiso otorgado por la delegación Miguel Hidalgo, en el cual nunca se autorizó la realización de un evento social.

 

La actriz rechazó haber profanado alguna lápida e insistió que no utilizó el recinto para hacer desmanes.

 

“Lamento mucho que sectores de la opinión pública se sintieran ofendidos por este hecho, reitero que esta no fue mi intención y deslindo de toda responsabilidad a la delegación Miguel Hidalgo que sólo me otorgo un permiso para una filmación y yo nunca notifique que llevaría a cabo una celebración, por lo que ofrezco una disculpa pública”, se detalla.

 

Claudia Cervantes reconoció que cometió una falta cívica al permitir que los trabajadores de la casa productora hayan violentado el reglamento interno del Panteón Dolores, confundiendo la grabación de un tema musical con la celebración de mi cumpleaños número 35, el cual coincidió el mismo día.

 

Afirmó que no violó las instalaciones de la Rotonda de las Personas Ilustres e insistió que “mi intención siempre fue y será resaltar los sitios históricos y culturales de mi Ciudad y de mi país”

 

La autora del monólogo Soltera pero no sola es señalada como la organizadora de una fiesta de cumpleaños realizada en  junio pasado en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores de la Ciudad de México, considerada  uno de los lugares más importantes del país.

 

Miguel Hidalgo aclara que el permiso que otorgó no era para fiesta   

 

La delegación Miguel Hidalgo desmintió que haya otorgado un permiso para festejar un cumpleaños en la Rotonda de los Personajes Ilustres del Panteón Dolores.

 

En un comunicado aclaró que respecto al evento ocurrido el pasado 13 de junio en el Panteón Civil de Dolores,” sólo se otorgó un permiso a la Casa Productora Claos Entertainment S.A. de C.V., para la filmación de un videoclip musical en este sitio”.

 

Derivado de la publicación de un reportaje en una revista de espectáculos que hace referencia al evento de cumpleaños por los propios organizadores, precisa, se inició una investigación sobre los hechos acaecidos en el evento.

 

Y señala que en caso de que de la investigación confirme que la productora Claos incurrió en algún exceso, se aplicará a la misma las sanciones que correspondan.

 

La administración de Víctor Hugo Romo aclaró que el permiso otorgado precisa que por el uso de las instalaciones “no solicita ni recibe contraprestación alguna en efectivo, especie ni de ninguno otra modalidad”.

 

La delegación informó que mediante estos permisos ha autorizado la realización de 54 filmaciones y sesiones fotográficas en espacios públicos a distintas empresas, instituciones educativas y particulares. “Todas ellas con el mismo tipo de permiso”.

 

Ello, con fundamento en el artículo cuarto, fracción primera de la Ley de Filmaciones que establece como “bienes de uso común los panteones”.