Dos cortes de agua al cien por ciento en los meses de septiembre y noviembre, respectivamente, fueron anunciados por autoridades capitalinas.
Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas en la Ciudad de México (Sacmex), informó que el primero de ellos está programado para el 15 de septiembre.
Y señaló que el segundo para noviembre, donde podría haber mayor afectación debido a que para entonces ya habría concluido la temporada de lluvias.
Se dijo que estos cortes son necesarios para garantizar que la infraestructura no sufra una falla súbita que implique problemas mayores, aunque se implementarán operativos para hacer frente a la escasez.
Respecto a la reducción del suministro de agua que habrá del 11 al 13 de julio próximos en la ciudad de México y que afectará a 13 delegaciones recordó que se dispondrá de 350 pipas para apoyar a la población.
Finalmente detalló que las principales afectaciones se sentirán el próximo sábado y domingo, sin embargo para el lunes 14 de julio, confió, en que quede totalmente restablecido el suministro.