La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE) informó que fue girada una orden de aprehensión y se cumplimentó en reclusión contra el presunto multihomicida, Filiberto Hernández, por el delito de feminicidio.
En un comunicado, la dependencia señaló que el ejercicio de la acción penal fue turnado al Juzgado Tercero Mixto de Primera Instancia en Ciudad Valles por feminicidio, que está considerado como delito grave y el imputado no alcanza el beneficio de la libertad provisional bajo caución.
Asimismo, indicó que Hernández Martínez estaba recluido por el delito de portación de arma prohibida, no considerado grave, pero al no haber pagado la garantía que se le fijó, fue cumplimentada la orden de aprehensión librada en su contra por la muerte de Eliehoenai Chávez, ocurrida el pasado 6 de mayo.
Explicó que ya fue consignado el expediente y con base en los elementos aportados, el juez determinó que había pruebas suficientes para su aprehensión, por lo que se libró la captura correspondiente.
Dijo que se continúa avanzando en la integración de las averiguaciones relacionadas a las muertes de cuatro menores de edad, las cuales el instructor de karate y zumba reconoció haberlas privado de la vida.
Hernández Martínez es presunto responsable del asesinato de cinco mujeres en el municipio de Tamuín, de las cuales se han recuperado cuatro cuerpos.