Martí Batres, líder nacional del nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destaca que el triunfo de ser validado como un instituto político se debe a los ciudadanos y entre sus primeras propuestas propone al INE reducir los recursos entregados a los propios partidos y para sus campañas.
“Morena demuestra que es posible formar un partido político desde abajo y con el simple apoyo ciudadano”, aseguró en conferencia de prensa luego de que el Consejo General del Instituto nacional Electoral (INE) los validará por unanimidad.
Agregó que el PRI existe como partido no por los requisitos que ellos cumplieran, sino por la afiliación forzosa desde el Estado y sindicatos.
Acompañado de los líderes de Morena, entre ellos Clara Brugada, secretaria de Bienestar Social; Bernardo Batiz, secretario de la lucha anticorrupción, Batres dijo que entre sus objetivos principales está que exista oposición en el país.
Los dirigentes de Morena, destacó, no reciben salario y no lo harán ahora que se tiene el registro.
Agregó también entre sus objetivos defender a la ciudadanía de los golpes del gobierno como los gasolinazos y buscar el cambio por la vía pacífica y abolir las reformas aprobadas.
Entre sus tareas inmediata, dijo, está lograr el número de firmas para celebrar la consulta popular contra la reforma energética.
Dijo que prevén celebrar en el Zócalo capitalino, a mediados de septiembre, el registro de Morena.