Calificativos como “masacre” o “matanza” dominaron hoy los titulares de los diarios y webs informativas de China a la hora de describir la goleada por 7-1 de Alemania a Brasil, un partido que millones de aficionados chinos siguieron pese a que en el país asiático el encuentro se transmitió de madrugada.
“Alemania masacra a Brasil, el país de la samba llora”, destacó el diario deportivo chino Titan.
“Destrozados por 7-1 en una debacle peor que la de 1950”, señaló por su parte el diario en inglés China Daily, mientras la agencia oficial Xinhua aseguraba que Alemania “ha destrozado a Brasil”.
Una “paliza mundial”, “bofetada histórica”, “mancha indeleble”, “escandalosa goleada”, son algunos de los calificativos que utiliza la prensa cubana sobre el duelo de semifinales en el que Alemania aplastó 7-1 a los anfitriones del Mundial de Brasil 2014.
El diario O Globo brasileño, en una inédita crítica a la humillante derrota sufrida ayer por Brasil frente a Alemania en semifinales del Mundial, calificó con cero a todos los jugadores de la selección nacional, una nota de la que no se salvaron ni el técnico ni los que jugaron pocos minutos.
La prensa española ha calificado de ‘Humilhacao Mundial’, ‘Fracasazo’ y ‘Masacre Mundial’ la derrota sufrida anoche por Brasil por 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial Brasil 2014.
“Marca” concede una doble portada con el titular ‘Humilhacao Mundial’ acompañada por las imágenes de los aficionados y jugadores brasileños sufriendo por la eliminación. El diario habla de una selección alemana que ‘destroza’ con su ‘tormenta de fútbol y goles’ a una selección brasileña que da ‘vergüenza’. Así mismo, destaca ‘el recital’ del madridista Khedira y de Kroos, posible refuerzo del club de la capital española.
La prensa estadunidense se refirió así a la derrota:
The Guardian calificó el juego de ayer como la vergüenza de la historia.
Y The York Times, luego de siete goles, el día para Brasil se vuelve más oscuro.
Comments are closed.