A cinco días de que termine el Mundial, Twitter cedió ante la FIFA y se ha visto obligado a retirar los avatares de los usuarios que hagan uso del logotipo oficial de la Copa Mundial 2014.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado, el organismo responsable de la justa, prohibió que terceros utilicen imágenes alusivas al Mundial en redes sociales, especialmente fotografías de la copa o logotipos oficiales.
¿Por qué?
El argumento de la FIFA es que el uso de estas imágenes puede confundir a los espectadores y llevarlos a seguir cuentas no oficiales.
“Cualquier uso sin autorización de las marcas oficiales no sólo socava la integridad de la Copa Mundial FIFA y su programa de marketing, sino que pone en riesgo la integridad de la comunidad futbolística mundial”, explicó la organización a través de un comunicado.
“Los logos, símbolos y otros materiales gráficos de la FIFA no deben ser utilizados en ninguna plataforma social. Los productos protegidos por la FIFA no deben ser utilizados para dar la impresión de que una página está oficialmente relacionada con la Copa Mundial”, añade.
Los usuarios afectados por la “eliminación” han restituido los avatares con otras imágenes que no infringen norma alguna, pero otros han decidido dejar las imágenes pese al riesgo de que les cancelen la cuenta como ha ocurrido algunos usuarios, según informa el sitio Torrent Freak.
Twitter reemplazará todas las imágenes que violen esta normativa con la clásica imagen del huevo.