La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Ballesteros Mancilla, presentará hoy un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de la ALDF para exhortar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis a concretar un pacto de movilidad que garantice transporte eficiente, seguro y de calidad a los habitantes, luego del endurecimiento del programa Hoy No Circula.

 
“Veremos de qué tamaño es la preocupación y la responsabilidad del PRD” en el tema de la movilidad, expresó la también integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF.

 
Además, la asambleísta criticó que en la Ciudad de México existe un atraso de por lo menos 20 años en el tema de movilidad y transporte.

 
Cuestionada por 24 HORAS sobre la tardanza en la publicación de la Ley de Movilidad, aprobada el 30 de abril, la asambleísta aseguró que esta legislación “pone al transporte público como eje de la movilidad, pero insisto, el retraso es de 20 años, no de dos meses, eso es lo que preocupa”.

 
El lunes pasado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que la Ley de Movilidad sería publicada esta semana, pero no precisó el día ni dio más detalles al respecto.

 

Cuidan a turistas

 
Por su parte el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, reiteró que los automovilistas de estados distintos al DF, Edomex, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, pueden tramitar un pase que les permitirá circular diariamente por tiempo limitado.

 

 

Este pase turístico puede ser obtenido una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de 7 días cada una. Se otorga únicamente a unidades de uso particular modelos 1994 y posteriores.