Mérida. Al menos 16 personas lesionadas, ocho de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas, es el saldo preliminar del derrumbe de un antiguo edificio ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad ocurrido esta mañana.

 

 

De acuerdo con el reporte De la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los heridos eran albañiles que trabajaban en el interior del edificio, así como algunos transeúntes que pasaban por el inmueble, ubicado en la calle 54 x 65 y 67.

 

 

Algunos de los lesionados quedaron atrapados en el derrumbe, por lo que tuvieron que ser rescatados por bomberos y paramédicos de la SSP.

 

 

El derrumbe en el predio movilizó a 10 ambulancias, cuatro unidades de bomberos y patrullas asegurando el lugar del accidente, precisó la corporación policiaca.

 

 

La autoridad recomendó no circular por zona hasta que personal de Protección Civil Estatal inspeccione el área y se determinen si no hay riesgo de eventos similares, ya que es una calle con varios edificios antiguos.

 

 

Por su lado, la Policía Municipal de Mérida (PMM) dispuso un operativo de vialidad, pues las labores en la zona del percance han provocado problemas de circulación al ser una calle muy transitada.

 

 

De igual modo, a través de su cuenta de Twitter, la PMM llama a automovilistas y peatones a evitar pasar por la zona del derrumbe.