Informáticos israelíes han adaptado el servicio de notificaciones instantáneas ‘Yo’ a la aplicación móvil Red Alert, para que notifique al usuario en qué lugar caerán los misiles lanzados desde el territorio de la Franja de Gaza.
Esto viene durante una escalada del conflicto entre Israel y los militantes palestinos en Gaza, que están disparando decenas de cohetes y misiles a Israel todos los días. La nación está golpeando de nuevo con los ataques aéreos y la construcción de las fuerzas terrestres en la frontera.
Los desarrolladores Ari Sprung y Kobi Snir, que crearon Red Alert en el año 2012 para que más habitantes de las zonas amenazadas por los bombardeos desde Gaza pudieran ser informados sobre cualquier ataque, han descubierto la manera de utilizar el mensajero más primitivo, Yo, para advertir a los israelíes y los que están preocupados por los familiares que se encuentran en el país, dónde impactarán los cohetes o misiles lanzados desde territorio palestino, informó “The Times Of Israel“.
Yo fue lanzado por un programador israelí a principios de este año y solo es capaz de transmitir un sonido alertando de la notificación, sin poder aplicarle algún contenido adicional como un mensaje o post. La app de mensajería se hizo ampliamente popular entre los usuarios de smartphones en junio de este año, cuando los medios de todo el mundo empezaron a escribir sobre esta sencilla pero fascinante aplicación.
Sprung y Snir están tratando de encontrar la manera de garantizar que su aplicación obtenga la máxima exposición. “Nosotros no cobramos por la aplicación, es apoyada por donaciones estrictamente, que de alguna manera nos limita”, dijo Sprung.
Por ejemplo, la versión de Android de la aplicación está disponible sólo en Israel, porque está almacenada en los servidores israelíes de la aplicación Google Play Store. “Necesitamos más espacio en el servidor para que podamos lograr llegar esta aplicación a manos de más personas”, dijo Sprung. “Más gente que quieren saber lo que está pasando en Israel en tiempo real, y nuestra aplicación, por desgracia, es necesaria con el fin de difundir esa información.” finalizó.