La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente carece de atribuciones para aprobar los estudios de impacto ambiental obligatorios para asignaciones, contratos y permisos, aseguró la senadora Dolores Padierna Luna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD.

 

 

 

 

 

En reunión de las Comisiones Unidas de Energía, y de Estudios Legislativos, Primera, Padierna Luna habló en contra del proyecto de dictamen que expide la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente.      

 

Durante su exposición, la legisladora del PRD señaló que a lo largo del debate energético ha quedado demostrado que existe una obcecación de quedar bien con los grandes capitales y un compromiso de sacar adelante las iniciativas, sin atender razones ni motivos.      

 

Al referirse a la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, aseguró que aun cuando existen enormes riesgos para el ambiente por las actividades del sector, ahora habrá presencia mayoritaria de empresas privadas y trasnacionales.      

 

Estas empresas incrementarán su presencia considerablemente y el único objetivo de éstas es la maximización de sus utilidades, sin importarles los daños que ocasionen al medio ambiente, y sobre todo, los daños que ocasionen a un país que no es el suyo, señaló Padierna Luna.      

 

Explicó que la exposición de motivos de esta iniciativa admite que los enormes riesgos de daños al medio ambiente se van a multiplicar, y el gobierno quiere multiplicar este grave daño con la creación de una agencia.      

 

Las empresas, además de que se llevarán una parte considerable de la riqueza petrolera, van a destruir el medio ambiente con sus efectos negativos, sostuvo.