El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, se pronunció porque la resolución judicial de declarar en concurso mercantil a Oceanografía y suspender la inhabilitación para recibir contratos del gobierno, cuide los empleos de miles de trabajadores de la empresa.
“Yo creo que no está el país para dejar sin empleo a tantísima gente, y ojalá que la solución que se dé al caso se haga pensando en que esos miles de trabajadores de Oceanografía puedan seguir con su fuente de trabajo”, dijo el diputado presidente en rueda de prensa.
Agregó que “sería una injusticia” que una resolución judicial perjudicara a los trabajadores de la empresa, a quienes describió como “gente calificada con muchísimos años en el medio”.
En días pasados, el juez Felipe Consuelo Soto declaró a Oceanografía en concurso mercantil, y ordenó que se le permita a la empresa celebrar contratos con el gobierno.
En febrero pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) había inhabilitado a la empresa, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), para celebrar contratos con el gobierno federal, por un periodo de un año, nueve meses y 12 días, debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario.
Sobre si la resolución sobre Oceanografía involucra un rescate a la empresa con recursos fiscales, González Morfín dijo que hasta donde se sabe públicamente “no hay recursos públicos en el rescate de la empresa. Hubo una intervención, pero no se sabe que se estén utilizando recursos fiscales para salvarla”, concluyó.