El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confimó que fueron suspendidos de su cargo tres funcionarios del ayuntamiento de Ecatepec, a fin de facilitar las investigaciones sobre la estampida del pasado domingo, en la cual murieron tres personas.

 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que los funcionarios separados de sus cargos son el director de Gobierno del Ayuntamiento de Ecatepec, Eduardo Ruiz; el director de Protección Civil, Fernando Caballero y otro funcionario más.

 

Indicó que a más tardar mañana, se tendrá el análisis sobre el Libro Quinto del Código Financiero, norma que regula la realización de eventos masivos en aquella entidad.

 

En tanto, el procurador de Justicia estatal, Alejandro Jaime Gómez señaló que hasta el momento ya se tienen cuatro carpetas de investigación por los hechos ocurridos la madrugada del domingo.

 

Detalló que es una carpeta por cada una de las víctimas que fallecieron en el lugar, y una más por el delito de lesiones relacionado con las personas que resultaron heridas durante el accidente.

 

El procurador mencionó que los delitos de los que procederían las investigaciones son homicidio y lesiones.