Con la época de lluvias llegan también las botas, los paraguas y los impermeables, pero también las inundaciones, un problema serio o muy serio para seis de cada 10 mexicanos.
Tanto en las comunidades rurales como en las grandes ciudades, en nuestro país la época de lluvias se padece y para 62% de las personas la respuesta del gobierno ha sido buena pero no óptima, revela una encuesta telefónica a 500 personas mayores de 17 años.
Y es que en esta temporada son comunes cada año las coladeras desbordadas, el drenaje profundo sin recibir la cirugía mayor que requiere y los pasos a desnivel transformados en estanques.
En ese sentido, 60% de los encuestados considera que en materia de prevención y atención a inundaciones los mexicanos hemos avanzado pero no lo suficiente, y 54% asegura que en lo personal está preparado para una eventualidad como ésta, pero no del todo.
Sin embargo, de acuerdo con la encuesta, en caso de emergencia son pocos los mexicanos que conocen los números telefónicos para pedir el auxilio de la autoridad.
Según las respuestas, sólo 3% conoce el número de Protección Civil y 4% el de la Cruz Roja.