La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una nueva declaratoria de emergencia para ocho municipios más en Chiapas por los daños que dejó el pasado lunes 7 de julio un sismo con magnitud de 6.9 grados Richter.

 

Con ello, informó la dependencia, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios Angel Albino Corzo, La Concordia, Villa Corzo, Villaflores, El Parral, Comitán de Domínguez, Altamirano y la capital Tuxtla Gutiérrez, que se suman a la lista de 30 alcaldías afectadas declaradas en emergencia el pasado martes.

 

Se informó que a partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno de Manuel Velasco, se entregarán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Fue minutos antes de las 6:30 del pasado lunes que un fuerte sismo con epicentro a 47 kilómetros de Tapachula, Chiapas, simbró al estado e incluso fue perceptible en la ciudad de México.