Con la captura de la empleada doméstica que se había hecho pasar como víctima, la Procuraduría General del Estado de Veracruz (PGJ), resolvió en 48 horas el secuestro del menor de edad quien fue sustraído de su hogar por la ahora detenida.
Después de labores de investigación y de un operativo de búsqueda, la procuraduría logró dar con el paradero del menor, quien fue privado de su libertad el pasado viernes 04 de julio.
Tras un trabajo coordinado, los resultados de las primeras líneas de averiguación arrojan que los captores operarían en el estado de Puebla, donde los cómplices mantenían contacto telefónico con la empleada doméstica.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia en la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras explicó que se recurrió a equipo de alta tecnología para analizar las redes telefónicas y se montó un amplio operativo en el que participaron la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) y las policías Federal, Estatal y Ministerial, a través de su equipo de reacción inmediata.
La empleada doméstica fue aprehendida al reconocer su participación en los hechos.