Siete reos de la Penintenciaría de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México lograron quedar en libertad gracias a que presentaron documentación apócrifa.

 

El pasado 4 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) inició una investigación al interior del Tribunal Superior de Justicia del Distrito federal (TSJDF) y del Sistema Penitenciario capitalino para encontrar a las personas responsables de proporcionar la documentación necesaria con la cual se facilitó la liberación de los siete reos, los cuales aún no terminaban de purgar su condena.

 

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza explicó que de los siete reos que se fugaron, cuatro ya furon detenidos, sin embargo, de los otros tres aún no se tiene una idea de su paradero.

 

El funcionario indicó que los tres reos son considerados de alta peligrosidad, pues fueron consignados por secuestro, homicidio y tráfico de drogas.

 

La Jefatura General de la Policía de Investigación cuenta con una orden de localización de los sujetos que aparecen en las fotografías,  por lo que se exhorta a denunciarlos, en forma anónima, en los números telefónicos 5242-6420, 5242-6166 y 5242-6187, o al correo electrónico denunciapoliciadeinvestigacion@gmail.mx.

 

 

CS2014-925