La Procuraduría General de la República resolvió no investigar la denuncia que fue interpuesta en contra del ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así lo informó el coordinador de la bancada del PAN en la ALDF, Federico Döring.
En entrevista con MVS Primera Emisión, el panista informó que su grupo parlamentario presentará un amparo ante la propia PGR por no indagar Gutiérrez de la Torre, a quien se le acusa de ser el presunto responsable de encabezar una red de prostitución y de trata de personas.
“Vamos a interponer un amparo hoy o mañana en contra de la resolución de la PGR para obligarlos a que hagan su trabajo, que no quisieron hacer en primera instancia”, comentó.
Señaló que la respuesta de la PGR es una burla y un insulto a la inteligencia de los integrantes del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa
Döring Casar acusó que el gobierno federal sólo utilizó la denuncia de Gutiérrez como una herramienta para la renovación de la dirigencia del PRI capitalino.
“Me queda claro que lo único que hizo el Gobierno federal, no el Procurador, ni la PGR, el Gobierno federal, fue utilizar la denuncia en la PGR para negociar la transición y renovar la dirigencia del PRI en el DF”, aseveró.