El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó hoy su asistencia a la final de la Copa del Mundo de futbol el próximo domingo en Brasil, donde además se reunirá con otros mandatarios y participará en diversos actos oficiales.

 
De acuerdo con la agencia rusa de noticias Ria Novosti, Putin se encontrará con la presidenta brasileña Dilma Rousseff antes del partido Alemania-Argentina y posteriormente recibirá el relevo del Mundial, que se realizará en Rusia en 2018.

 

 

El mandatario ruso —quien antes de llegar a Brasil hará escala el viernes en Cuba— será invitado especial en una comida a la que asistirán al menos 15 jefes de Estado que también presenciarán la final del Mundial en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

 

Entre ellos se encuentran Jacob Zuma de Sudáfrica, Denis Sassou-Nguesso de Congo, Joseph Kabila de República Democrática del Congo, Janos Áder de Hungría, Michel Martelly de Haití y la canciller alemana Ángela Merkel.

 

 

Putin permanecerá en Brasil para participar los días 14 y 15 de julio en el encuentro anual del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y el 16 en la última jornada del encuentro entre BRICS y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), detalló Ria Novosti.