MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el más pronto cese de los enfrentamientos armados en la Franja de Gaza, donde más de 80 personas perdieron la vida en los últimos tres días.
Putin, en una conversación telefónica con su colega israelí a instancia de éste, “ha subrayado la importancia del más pronto cese de la confrontación armada, que causa numerosas víctimas entre la población civil“, según un comunicado del Kremlin.
Israel lanzó 108 ataques esta madrugada contra objetivos palestinos en Gaza, que elevaron a 81 el número de fallecidos y a más de 500 los heridos, un 70 por ciento de todos ellos civiles.
Desde que Israel lanzó hace tres días la operación “Margen Protector” sobre la Franja, más de 750 posiciones fueron alcanzadas dentro del enclave costero.
Mientras tanto, milicianos palestinos adscritos al movimiento islamista Hamás y a otros grupos armados, como Yihad Islámica, dispararon cerca de 360 cohetes de distinto alcance hacia diferentes puntos del país.
Anoche, el secretario de estado de EU, John Kerry, pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que haga lo posible por rebajar la tensión y evitar víctimas civiles en la ofensiva del ejército israelí contra Gaza.