De las 12 mil viviendas que resultaron dañadas por el sismo de 6.9 grados en la escala de Ritchter el pasado 7 de julio, sólo dos mil se reportan como pérdida total, así lo dijo la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
La funcionaria federal se encuentra en el municipio de Unión Juárez donde realiza un recorrido de supervisión.
En entrevista para Radio Fórmula, expuso que de los 30 municipios que fueron declarados en situación de desastre, el mayor impacto se registró en la Unión Juárez, Huixtla y Cacahoatán.
Aseguró que las dos mil casas mencionadas se encuentran acordonadas para que los propietarios no las vuelvan a habitar; por su parte, las otras 10 mil sólo presentan daños parciales o daños menores que incluso ya son reparados.
“Nosotros, por instrucción del presidente venimos a verificar; primero, que la ayuda esté llegando a todos, esto es bien importante porque luego hay quejas de que algunos presidentes se la dan nada más a su gente”, expuso.
Por último, declaró que los recursos del Fonden destinados al proceso de reconstrucción comenzaron a bajar este jueves y se puso en marcha al programa de empleo temporal.