Martín Díaz Álvarez, quien es buscado por las autoridades luego de que un juez ordenó su aprehensión desde el pasado 17 de junio por el caso Oceanografía, no ha podido ser localizado por la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista tras participar en una audiencia pública sobre mecanismos alternativos de solución de controversias en el Senado, la subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio sostuvo que la detención de esta persona es un elemento importante dentro de la investigación por el fraude de la empresa Oceanografía.
“No se ha terminado la investigación en el caso de Oceanografía, y cómo lo anuncié, sí se cuenta con una orden de aprehensión válida y vigente, simplemente que no la hemos podido ejecutar hasta el momento” indicó la funcionaria.
La orden de captura en contra de Díaz Álvarez, socio del empresario Amado Yáñez, fue girada por el juez Decimocuarto de Procesos Penales Federales a petición del Ministerio Público, que lo acusa de haber usado estimaciones y documentos falsos para la obtención de créditos irregulares en Banamex.
Como 24 HORAS publicó en semanas anteriores, en contra de Díaz existe además una alerta migratoria en caso de que quiera salir del país. Aun con ello no se ha conseguido hasta ahora su ubicación.
La subprocuradora precisó además que las irregularidades relacionadas con el banco están siendo analizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para determinar las sanciones que correspondan.