Los abogados han contribuido a consolidar el Estado de Derecho mexiquense, con el respeto y la correcta aplicación de la ley, indicó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Durante la celebración del Día del Abogado, en el que convivió y compartió un desayuno con juristas mexiquenses, el gobernador destacó que en lo que va de su administración se han presentado y fueron aprobadas por el Congreso 143 iniciativas y reformas de ley y constitucionales para fortalecer el Estado de Derecho y contar con mexiquenses más seguros y mejor protegidos.
Aseguró que la abogacía no se resume en el estudio y la aplicación del Derecho, sino que constituye un estilo de vida, el cual debe regirse por la ética profesional y por dar a cada uno lo que le corresponde.
En este marco, Eruviel Ávila reconoció el trabajo que ha realizado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que consideró que las reformas estructurales impulsadas por la federación, generarán mejores condiciones sociales en el país, en el corto y mediano plazo.