América Móvil buscará definir una venta dew activos en México en menos de seis meses, indicó el empresario mexicano Carlos Slim.
El magnate indicó en una entrevista para la agencia Reuters, que lo más lógico sería que la venta se haga en una sola compañía, buscan que sea un inversionista o una empresa que invierta con capacidad, experiencia y fortaleza.
Slim no señaló qué empresas podrían ser las eventuales compradoras del paquete de activos, ni tampoco cuántos recursos podría dejarle la venta a América Móvil. Confesó que no tiene “una predilección” y que el postor que ofrezca las mejores condiciones se llevará los activos.
América Móvil venderá activos y renuncia a los derechos de opción de compra de Dish México, porque busca cumplir con obligaciones constitucionales para dejar de ser agente preponderante.
La decisión de desincorporación y venta de activos está condicionada a que Teléfonos de México (Telmex) y Radiomóvil Dipsa (Telcel) dejen de ser preponderantes y estar sujetos a medidas asimétricas, y puedan acceder a la convergencia.