BELO HORIZONTE. Ángel Di María intensificó su recuperación en campo con el objetivo de recuperarse de su lesión y poder disputar el domingo la final del Mundial ante Alemania, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

Tras sufrir una lesión muscular de grado uno en el recto anterior del muslo derecho, el mediocampista ofensivo de la selección albiceleste realizó unos ejercicios livianos junto a los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas.

 

Con la experiencia de haber recuperado en diez días a Sergio Agüero tras una complicación similar, el cuerpo médico se ilusiona con lograr poner al jugador a disposición para el último encuentro de este Mundial.

 

El trabajo especial de recuperación consistió en un tratamiento de plasma rico en plaquetas y la utilización de cámara hiperbárica, junto con ejercicios de kinesiología.

 

Por lo pronto, en el equipo hay una gran ilusión para el duelo ante Alemania.  Maxi Rodríguez enfatizó que acceder a la final del Mundial le permite cumplir el sueño de todos los argentinos, y que el encuentro ante los teutones es a ganar o morir.

 

“Es a cara o cruz. Lo más importante que consiguió este grupo es pasar la barrera de cuartos y nosotros los más viejos veníamos con mucha bronca. Nos debíamos una alegría así y creo que le dimos una alegría a la gente”, afirmó.

 

“Para conseguir grandes cosas hay que jugar al futbol, correr y meter. Si los cuatro de adelante lo hacen, lo tenemos que hacer todos. Es el partido que todos soñamos, y desde que salimos de Buenos Aires queríamos jugar”, sentenció.