¿Cuál es tu labor con este nuevo disco de Jenni?
-Estamos presentando la segunda parte del disco de Jenni Rivera. El último concierto que hizo Jenni duró cuatro horas y media y lo partimos para hacer varios discos y me toca a mí hacer la labor de promoción mientras ella descansa.
¿Cómo te siente ahora que ya ha pasado más tiempo desde su muerte?
-El primer año estuve como dormida, en shock, hay muchas cosas que no recuerdo, sólo quien ha perdido a un familiar comprende que uno se mete como a un túnel y cuesta trabajo asimilar todo.
Además, se han dicho tantas cosas desde la muerte de Jenni
-Yo sé, pero te puedo decir que el 80% es mentira, han dicho hasta que está viva y daríamos lo que fuera por verla de nuevo, pero no es así.
¿Tú estás a cargo de los hijos de Jenni?
-Bueno, su hija mayor, la Chiquis, es la que cuida a sus hermanos y yo la respaldo en sus decisiones, los apoyo en lo que necesiten para que no se sientan tan solos. Vivimos en la misma casa y ahora ya estamos mejor. Imagina, la Chiquis perdió a su mamá y su papá está en la cárcel.
¿Jenni pudo reconciliarse con su hija?
-Tenía la intención de hablar con ella, pero ya no se pudo. Chiquis ha dicho que ella perdió a su mami desde septiembre que se pelearon y aunque Jenni no estaba en lo correcto, estaba muy molesta porque se imaginó cosas que no sucedieron entre Chiquis y Esteban Loaiza, pero ella ya vivió su proceso de reconciliación y está en paz.
Nuestra labor ahora es cuidar de la familia, de los niños, y hacer que desde el cielo, Jenni esté orgullosa de todos ellos.
¿Con tus hermanos también hubo problemas?
-Creo que es normal, cada quien vive el duelo de forma distinta y piensa y actúa diferente, en unas cosas estábamos de acuerdo y en otras no, vamos por buen camino, pero sin duda nos hace falta estar más unidos.
¿Rosie, estás a cargo de los negocios de Jenni?
-Sí, yo soy la encargada de que todo funcione, es el patrimonio que Jenni dejó para sus hijos y yo estoy al frente. Yo no canto, soy la única de la familia que no lo hace, lo mío son los negocios y voy a sacar un libro hablando de lo que sufre alguien que es violado, pues mi labor es apoyar a personas que hayan pasado por este terrible momento.
¿Cómo recuerdas a Jenni?
-Jenni, como todos lo saben, era una gran artista, pero yo quiero que se sepa que también era un gran ser humano, con su carácter, pero 100 % protectora, atrevida, juguetona y muy sonriente. Tenía un gran corazón y, aunque ante un problema primero se ponían muy mal, siempre acababa perdonando a las personas. Imagina que perdonó a su marido, el que abusó de nosotras, eso ya es mucho decir.