¿Qué sensación te produce oler algo rico? Al igual que la comida y las personas, tu casa debe producir un aroma agradable, que refleje un ambiente limpio, cautivo y acogedor para tu familia. Recuerda que nuestro hogar refleja la personalidad de cada uno de nosotros.
Para aplicar un aroma en algún espacio, es necesario que primero tomes en cuenta qué sensación quieres que produzca ese lugar. Debes tomar en cuenta que, a menudo, los alores está ligados con las emociones. Por ello debes tener cuidado en el manejo de aromas, ya que ese olor debe resultar agradable y provocar el deseo de mantenerse en ese sitio.
Otra cosa que debes considerar es la forma en la que lo aplicarás. Esto depende de qué tan penetrante quieres la fragancia. Las velas aromáticas se consumen lentamente, mientras que el aroma del aceite de esencias es más penetrante.
Existen olores que están diseñados para un tipo de hogar en específico. Es importante tomar en cuenta que si vives sola el aroma puede variar considerablemente a si tienes una familia grande, si hay más adultos que niños en casa o viceversa.
Recomendamos que antes de aplicar cualquier fórmula o fragancia, pienses en que estos aromas se impregnan de inmediato y que será complicado removerlos para cambiar de olor.
Te presentamos algunas opciones para aromatizar tu casa con las esencias que más te agraden y se adapten al estilo y diseño de tu hogar:
Habitaciones
Recuerda que este lugar es para relajarte y descansar. Las esencias ideales son la lavanda, el tilo y la manzanilla, esta última es la más utilizada porque actúa como tranquilizante. Si padeces de insomnio, la opción es la valeriana.
Baño
Por su uso, este sitio requiere un olor más penetrante que opaque otros aromas. Las opciones son los cítricos (limón, naranja), el pino, la lavanda y la vainilla.
Sala
Este lugar debe crear un ambiente cálido, tranquilo, acogedor, que, además, impulse la creatividad de todos los que habitan esa casa. Las fragancias ideales son la menta y el romero, ya que estimulan la memoria.
Cocina
Aquí, a diferencia del baño, la fragancia no debe opacar el olor a comida. Sin embargo, los cítricos crean un ambiente fresco y actúan como antisépticos.
Otras opciones
La bergamota y el alcanfor armonizan, ya que despejan el ambiente.
El incienso y el sándalo, ideales para desechar emociones negativas y tensión.
Canela, incita a la ambición y productividad, ya que es un estimulante físico.