Con una afluencia histórica de aspirantes a maestros, y el 87.94 por ciento de participación de los registros, se realizaron las primeras fases del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014–2015.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que acudieron a realizar la prueba del Sistema Profesional Docente 128 mil 475 aspirantes, de los 146 mil 89 que se registraron, en 335 sedes de 30 estados.

 

En conferencia de prensa Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, indicó que dicha cifra fue copiosa e histórica.

 

El día de hoy deberá quedar inscrito con letras de oro en la historia de la educación en México“, señaló al aclarar que el proceso en Oaxaca y Michoacán sólo se ha pospuesto y los términos del Servicio Profesional Docente son aplicables a todos los estados.

ramiro_notimex

Explicó que acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obstaculizaron que se aplicara la prueba a mil 163 aspirantes que se habían inscrito en Oaxaca y los dos mil 492 que lo habían hecho en Michoacán.

 

Sin embargo, adelantó que en el transcurso del mes se notificará a los aspirantes de ambos estados sobre la sede y la fecha en que será programada la aplicación de su prueba.

Álvarez Retana refirió que en los otros 30 estados donde se aplicaron las pruebas para poder acceder a una plaza de maestro de primaria o secundaria se desarrollaron en tranquilidad. (Con información de Notimex)