JERUSALÉN. Un cohete disparado por milicias palestinas desde Gaza impactó hoy por primera vez en la ciudad palestina de Hebrón, al sur de Cisjordania, mientras que otros dos alcanzaron el área cisjordana de Belén, próxima a Jerusalén.

 

 

Las sirenas dieron la alarma en Jerusalén y los dos impactos fueron escuchados desde la urbe, sin que en ninguno de los casos hayan trascendido daños o víctimas, según el Ejército israelí.

 

 

Se trata de la primera vez que un cohete lanzado por las milicias palestinas desde Gaza se adentra de esa forma en el territorio de Cisjordania, con la paradoja de que podría causar daños a otros palestinos que habitan ese territorio ocupado por Israel.

 

 

Asimismo, tres cohetes fueron interceptados esta noche por el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro” sobre el área metropolitana de Tel Aviv durante un lanzamiento intensivo de proyectiles desde Gaza, informaron fuentes castrenses.

 

 

A última hora de la tarde, Hamás anunció su intención de iniciar un lanzamiento de cohetes hacia esa ciudad israelí, ataque que cumplió a las 21 horas locales.

 

 

Las baterías del sistema defensivo “Cúpula de Hierro” interceptaron tres de los proyectiles en el aire mientras que un cuarto impactó en la región cercana de Rishon LeZion.

 

 

En un comunicado previo, el Ejército israelí anunció haber alcanzado hoy con sus bombardeos a dos miembros de Hamás y a otros dos de la Yihad Islámica relacionados con el disparo de cohetes, así como dos locales utilizados para diversas funciones por los milicianos.

 

 

Según el anuncio, uno de los lugares, situado en la localidad de Beit Lajia, en el norte de Gaza, era propiedad de un líder de Hamás y albergaba un centro de comando, además de servir como almacén de proyectiles.

 

El otro sitio pertenecía a Raduan Tafesh, vinculado a la Yihad Islámica y a la manufactura de cohetes.