Los principales magnates de los sectores de la tecnología y los medios de comunicación de Estados Unidos, unieron sus voces para lanzar un llamado al presidente Barack Obama a que cumpla con su compromiso de lograr una reforma migratoria, proyecto que está estancado en la Cámara de Representantes controlada por los republicanos.
Bill Gates, Warren Buffet y Sheldon Adelson exigen al mandatario de EU a lograr un acuerdo migratorio que refleje la humanidad y los intereses de ese país.
Los empresarios, en una opinión conjunta publicada en el diario The New York Times titulada Break the Immigration Impasse (Rompan el ‘impasse’ a la inmigración), reconocieron que tienen opiniones políticas diferentes sobre la ley migratoria “pero sin duda podríamos redactor un proyecto de ley aceptable para cada uno de nosotros. Ya va siendo hora de este tipo de razonamiento en Washington.”
Los tres millonarios, que han donado parte de su fortuna a causas políticas muy variadas, criticaron a la Cámara de Representantes y aseguraron que es hora de que los legisladores aprueben el proyecto de ley.
Gates y Buffett lideran la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos, con fortunas respectivas de 72.000 millones y $58.500 millones de dólares, según la revista Forbes. Adelson, un magnate de los casinos, ocupa el puesto 11 con 28.500 millones.