Viaja Bonito web | @viajabonito
¿Qué experiencia vas a vivir? Acércate a lugares del Centro Histórico de la Ciudad de México donde aún se pueden ver a través de ventanas los vestigios de la antigua Tenochtitlán emergiendo del subsuelo.
Puedes ver algunas escalinatas, muros, objetos y partes de los edificios prehispánicos, ubicadas en patios cuartos o sótanos; algunas escondidas, en tapetes o alfombras, en túneles o pasadizos. Existen 36 ventanas arqueológicas en la Ciudad de México reconocidas por el INAH en donde se mezclan vestigios prehispánicos con los coloniales de la antigua Nueva España.
Así como en Europa se puede ver las ruinas romanas en Barcelona o Valencia u otras ciudades; en México existen muchos vestigios de ruina mexica.
Algunos historiadores afirman que los edificios virreinales fueron construidos con las misma piedras de los templos ceremoniales por ordenes de los españoles. Así el Templo Mayor, recientemente al descubierto, es una gran ventana arqueológica y nuestro Centro Histórico que cuenta con 600 cuadras de historia guarda amplia riqueza bajo los pies.