Oaxaca. Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de posponer, en una fecha aún por confirmar, la aplicación en Oaxaca del examen del Concurso de Oposición para maestros de Educación Básica, el magisterio oaxaqueño advirtió que se mantendrá pendiente para impedir se reprograme la aplicación de las evaluaciones.

 

La representante regional de la Sección 22 del SNTE, Norma Cruz Vásquez señaló que este domingo contingentes de los sectores de Valles se movilizaron nuevamente con el objetivo de evitar que se pudieran llevar a cabo los exámenes en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (ITVO), sede de la aplicación de la prueba.

 

Luego de que se confirmó la suspensión del examen de oposición y la determinación de la SEP para reagendar la fecha, los trabajadores de la educación disminuyeron sus actividades de protesta.

 

Cruz Vásquez aseguró que no permitirán la aplicación del examen y ante cualquier fecha que ordenen las instancias federales y estatales, se movilizarán.

 

Este domingo, la movilización de los maestros fue por un par de horas en las instalaciones del ITVO. Por la aplicación que pretendió el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) este sábado 12 y domingo 13 de julio los contingentes del magisterio se movilizaron en aquella entidad.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender la aplicación del examen del ingreso al Servicio Profesional Docente en Oaxaca y Michoacán.

 

Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informaron que la aplicación de la prueba para formar parte del Servicio Profesional Docente se canceló de manera temporal debido a que no había condiciones para la aplicación de la prueba.

 

Indicaron que próximamente se darán a conocer las nuevas fechas para la reprogramación de la evaluación.

 

Con información de Quadratín