Si decides infringir las nuevas disposiciones del Hoy No Circula Sabatino sacando tu automóvil a circular, serás acreedor a una multa de casi tres mil pesos además de que tu vehículo sería llevado al corralón.

 

Con las nuevas medidas que entraron en vigor desde el sábado pasado para restringir la operación de vehículos con más de 15 años de antigüedad, aquellos conductores que no obedezcan las normas serán acreedores a dos sanciones,  una por violar la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y la otra por evadir el Reglamento de Tránsito Metropolitano del DF.

 

La multa por violar el reglamento vial es de mil 345 pesos, mientras que la sanción por haber infringido las normas ambientales es de mil 614 pesos. Aunado a lo anterior, también se remitirá al vehículo al corralón.

 

Según las autoridades metropolitanas con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, se busca disminuir la emisión de contaminantes con la reducción del parque vehicular más antiguo de la ciudad.

 

Como parte de las disposiciones, los vehículos que estarán exentos de  este programa son los automóviles hídricos y eléctricos, por contar con fuentes de energía no contaminantes.

 

Para ello deberán contar con el holograma 00 y 0 y tienen menos de ocho años de antigüedad. Estos coches podrán circular todos los días.

 

Aquellos automóviles con una antigüedad de nueve a 15 años y con holograma 1, dejaran de circular un día a la semana y dos sábados al mes, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.

 

Para aquellos vehículos con 15 años en adelante, estarán obligados a descansar todos los sábados, además de un día a la semana.  Estos coches son acreedores al holograma 2

 

 

Respecto a los vehículos foráneos, los vehículos matriculados en el extranjero y no tengan holograma de verificación vehicular o alguno reconocido por las autoridades capitalinas no circularán un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico.

 

Costará 500 millones contrarrestar afectaciones por nuevo Hoy No Circula

 

La implementación de convertidores catalíticos para contrarrestar las afectaciones por el nuevo Hoy No Circula tendrá un costo de 500 millones de pesos para el Gobierno del Distrito Federal y para el Estado de México.

 

El secretario general del gobierno mexiquense, José Manzur, indicó que la inversión para ayudar a los ciudadanos más afectados por las nuevas medidas costará 200 millones al gobierno capitalino y 300 millones al gobierno de Eruviel Ávila.

 

Informó que presentará una propuesta a la Comisión de la Megalópolis, para que en tanto no se den opciones para evitar afectaciones a comerciantes, no se apliquen sanciones por las nuevas normas del programa Hoy no Circula sabatino.

 

Lo anterior para suspender las multas en tanto las personas afectadas para que puedan instalar en sus vehículos convertidores catalíticos o el procedimiento para cambiarlos a uso de gas.