El Mundial de Brasil 2014 dejó  momentos graciosos que  desataron  la creatividad de usuarios de las distintas redes sociales, mediante los famosos memes.

 

Los primeros memes surgieron desde el duelo inaugural entre Brasil y Croacia.

 

El autogol del brasileño Marcelo, al minuto 11 de juego, fue el motivo de burla que inició esta ola de imágenes en la red.

 

Bp9SS60CcAAsLzX
Foto: ESPECIAL

 

En el mismo  partido, la euforia de las tuiteras  por los “atributos” del  jugador  Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como Hulk, convirtieron en tendencia #LasNalgasDeHulk.

 

Los memes evidenciaron  las cualidades físicas, más que futbolísticas del brasileño.

 

Foto: ESPECIAL

 

La eliminación del entonces campeón España, tras las derrotas  5-1 contra Holanda y 3-1 contra Chile, desataron la burla de aficionados.

 

Estos comentarios se relacionaron con la reciente abdición al trono del Rey Juan Carlos. Además, atacaron y culparon al portero  Iker Casillas.

 

Foto: ESPECIAL

 

Los mexicanos también tuvieron memes.

 

El duelo México-Brasil, en el que el portero Guillermo Ochoa resultó el héroe, luego de evitar en distintas ocasiones el gol de los anfitriones; la afición mexicana, a través de memes, santificó  al guardameta tricolor.

 

Foto: ESPECIAL

 

Y no podían faltar, los memes de los gestos y reacciones eufóricas del  Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel El Piojo Herrera, sobre todo después de la victoria 3-1 contra Croacia, que le  dieron el pase  a los mexicanos a la siguiente ronda del Mundial.

 

Foto: ESPECIAL

 

Otro momento crucial,  para que los usuarios de redes sociales crearan memes,  fue la mordida que dio Luis Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini, durante el último duelo del grupo D y que le dio el pase a octavos de final a la selección Uruguaya.

 

Esta acción, además de ser  sancionada  por la FIFA,  también podría considerarse  la acción con más burlas  y reacciones en las redes sociales.

 

Foto: ESPECIAL

 

El clavado de Arjen Robben dentro del área que el dio en triunfo 2-1  a Holanda contra  México, generó  decenas de imágenes, en donde la afición pedía al holandés  no fingir más faltas.

 

Estos memes  continuaron en circulación en los duelos posteriores  de la Naranja Mecánica  en el Mundial.

 

 

Foto: ESPECIAL

 

La goleada histórica  7-1 que sufrió  Brasil contra Alemania, y con ello la frustración  de jugar la final en el Maracaná, provocó la creación  de decenas de memes.

 

El Cristo del Corcobado en un gesto de desilusión y dolor fue la imagen principal de la mofa a los brasileños.

 

Foto: ESPECIAL