El líder del Partido de la Revolución Democrática(PRD) en Oaxaca, Rey Morales Sánchez condenó enérgicamente el artero asesinato de Martín Echeverría Ávila, dirigente del PRD en Santiago Jamiltepec.

 

Echeverría Ávila, quién fuera presidente municipal presidente municipal de su natal Santiago Jamiltepec en el trienio 1999-2001, diputado local por el distrito electoral de Pinotepa Nacional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En el año 2010, fue candidato a presidente municipal de Jamiltepec por el PRD coadyuvando de esta forma el triunfo del Gobierno de Gabino Cue, “ya que su deseo por apoyar al actual gobernar lo llevó a dejar las filas del PRI, para liderar el partido de la Revolución Democrática en su comunidad, recalcó, Morales Sánchez.

 

Lamentablemente la tarde de este sábado, cuando Echeverría Ávila, se encontraba en su hotel, dos sujetos armados ingresaron disparándole en distintas partes del cuerpo quien cayó muerto al instante, mientras que los asesinos se dieron a la fuga hacia la carretera que conduce a Pinotepa Nacional.

 

Rey Morales Sánchez, reprochó que una vez más la violencia haya alcanzado a un líder perredista, lamentó lo sucedido e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

 

De igual forma, manifestó su solidaridad con la familia de Martín Echeverría Ávila, a quienes reitera su apoyo para demandar justicia.

 

“Es tiempo de erradicar la impunidad y la violencia que ha prevalecido durante muchos años en nuestro estado” puntualizó.