México. El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, confió en que la próxima semana se pueda conocer las especificaciones del trazo que tendrá el Tren Interurbano de Pasajeros México-Toluca.

 

Ante el arranque de las obras para su construcción el pasado 7 de julio en el estado de México, el funcionario local señaló que sería la próxima semana cuando pudiera darse el encuentro con este fin.

 

“Aún no tenemos la reunión, estamos en espera de que se nos convoque para en primera instancia conocer el trazo y establecer, partiendo del trazo que le corresponde hacer a cada una de las instancias”, señaló en entrevista.

 

Agregó que en esta reunión participarían los tres órdenes de gobierno y a partir de esto generar los mecanismos de coordinación necesarios.

 

Adelantó que una vez que su administración conozca las especificaciones del proyecto se podrán atender dudas e inquietudes de los vecinos sobre el mismo.

 

Esta obra tendrá una longitud de 57.7 kilómetros y transportará a 270 mil pasajeros de la terminal Zinacantepec a Observatorio, a través de cuatro estaciones intermedias.

 

Las estaciones intermedias serán las de Aeropuerto, Terminal de Autobuses, Lerma y Santa Fe, por lo que la obra se realizará en tres diferentes etapas, y se realizará una inversión aproximada de 38 mil millones de pesos.

 

Las etapas de su realización serán las del viaducto férreo, que se encuentra en construcción, el bitúnel, que ya está en proceso de licitación, y el tramo que llega a la ciudad de México.