Alex Lora ofreció una disculpa al estado de Durango, ya que comenzó a circular en Internet un video de un concierto que ofreció hace casi dos años en Oklahoma, en el que se refiere de manera despectiva a quienes bailan y escuchan música duranguense.

 
El cantante fue muy criticado en redes sociales y la gente pide que el gobierno de Durango cancele el concierto que el Tri tiene el 8 de agosto dentro de la feria del estado.

 
En un comunicado de prensa se aclara que en el video sólo se muestra una parte del show, ya que él acostumbra hacer sátira de muchos temas: política, críticas a televisoras, futbol y géneros musicales.

 
Alex Lora pensó que era divertido imitar el pasito duranguense para mostrar el pasito chilango que él inventó de broma, pues es un baile que no existe y que únicamente lo hace para hacer reír al público.

 
Normalmente el Tri recurre al humor negro en sus presentaciones y a lo largo de sus 45 años de trayectoria siempre  ha sido contestatario y polémico, pero nunca pensó que, tiempo después, lo atacarían por estos comentarios que, en su momento, divirtieron al público presente en el concierto.