RÍO DE JANEIRO. La polémica decisión de FIFA de nombrar a Lionel Messi el mejor jugador del mundo no dejó satisfecho ni al capitán argentino. El delantero evidenció su frustración al posar junto con el alemán Manuel Neuer (el mejor arquero de la justa), con un balón de oro que le supo a amargo premio de consolación.

 

“En estos momentos no me interesa el premio. No me importa nada. Queríamos llevar la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente”, dijo el 10 argentino.

 

“Merecíamos un poco más después del partido que hicimos. Es muy doloroso perder de la manera que lo hicimos, porque estábamos cerca de los penales. Creo que en este Mundial merecíamos otro final porque tuvimos las ocasiones”, añadió el jugador del Barcelona.

 

Consideró insuficiente que su equipo hubiera superado las etapas anteriores de la selección porque el objetivo final no se cumplió.

 

“Llegamos a la final, hace tiempo que Argentina no pasaba los Cuartos de Final. Nos llevamos la decepción de no poder ganar el partido. Esto genera mucha bronca”, expresó.

 

“Si bien ellos tuvieron el control de la pelota, las más claras oportunidades las tuvimos nosotros. Creo que arriba no tuvimos la suerte de poder definir las opciones que creamos, que fueron claras”, expresó a recordar tres oportunidades de anotar que desperdiciaron.

 

El genio del Barcelona marcó cuatro goles en Brasil y fue el sostén de la selección Albiceleste durante la mayor parte del torneo, por lo que la FIFA decidió nombrarlo el jugador del torneo.