El diputado local del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, se echó para atrás con la presentación de un punto de acuerdo mediante el cual pediría la comparecencia del delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, por la polémica del uso de la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores como salón de fiestas.

 

En un comunicado, el asambleísta informó que se acordaron mesas de trabajo con la demarcación para dar seguimiento al caso de la actriz Claudia Cervantes, quien el 13 de junio realizó una fiesta en dicho espacio histórico.

 

“En consecuencia con los acuerdos alcanzados con titular de la Jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, hemos dejado a un lado el punto de acuerdo que anunciamos, a la espera de poder trabajar en conjunto y contar toda la información necesaria sobre la adecuada protección, restauración y conservación de la Rotonda, así como de las consecuencias que habrá por la situación que se ha dado a conocer a la opinión pública” ”, comentó Velasco Oliva.

 

Asimismo, el legislador informó que ya ha recibido algunos documentos sobre el estado que guarda la Rotonda y continuará a la espera de poder profundizar en la situación.