El gremio circense protestará el próximo martes 22 de julio en el Zócalo capitalino en contra de la Ley que prohíbe el uso de animales en circos, que fue publicada hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal por el Gobierno local.
La protesta incluirá la presentación de dos funciones a las 10:00 y 18:00 horas en la Plaza de la Constitución, frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Por su parte el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Escamilla, expresó su respaldo al gremio circense y dijo que los apoyará en caso de que acusan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar un amparo colectivo.
Asimismo recordó que busca el respaldo de diputados federales para diseñar una reglamentación a nivel nacional, ya que considera que “el tema de tenencia de animales compete al ámbito de la Federación y no al local”.
En ese sentido reiteró que es inconstitucional que la ALDF haya legislado en la materia, de tal manera que se acudirá ante la SCJN para que a través de un juicio de inconstitucionalidad determine a quien le corresponde legislar en la materia.