Esta mañana se reanudó la sesión de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, para continuar con el proceso para dictaminar las leyes secundarias en materia energética.

 

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República decretaron un receso, para reanudar labores a las 11:00 horas de este día, en el proceso de votación de las Comisiones Unidas del Senado, del dictamen de iniciativas en materia de reforma energética.

 

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, declaró un receso luego de explicar el procedimiento de votación de los dictámenes, y para que los senadores profundicen en el conocimiento de las reservas presentadas a los proyectos.

 

La Comisión se reunirá este martes a fin de determinar la ruta crítica que seguirán para emitir un dictamen sobre el apartado fiscal de las leyes reglamentarias de la reforma energética.

 

El presidente de la comisión, Marco Antonio Bernal, citó a los 30 integrantes del grupo de trabajo a fin de definir y aprobar su próximo calendario de actividades, que entregarán a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

 

El pasado 30 de abril el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó a la Cámara de Diputados los proyectos para expedir la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, así como la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal.