La buena actuación de la selección mexicana en la Copa del Mundo, empieza a dejar frutos, la mayoría de ellos se podría cosechar en los próximos días, antes de que cierren los registros en el balompié europeo. Y es que algunos jugadores podrían emigrar, de un momento a otro, al viejo continente.
La lista la encabeza Raúl Jiménez. El atacante de las Águilas del América es pretendido por el Wolfsburgo del balompié alemán, una noticia que confirmó el padre del futbolista, quien lleva el mismo nombre “es una de las posibilidades, pero no hay nada concreto, esperemos que pronto se finiquite con algo”, dijo.
Agregó que el objetivo de Jiménez es salir del Nido de Coapa en los próximos días. En caso de no concretarse nada, prácticamente estaría desechada la posibilidad de que busque equipo en diciembre próximo, cuando se abra nuevamente el mercado europeo “quiere irse desde el inicio del año futbolístico para que tenga tiempo de acoplarse”, agregó.
Otro de los jugadores que tiene posibilidades de dejar América es Miguel Layún. Se especula que existe interés del Cagliari del balompié italiano por sus servicios, y también estarían interesados por Guillermo Ochoa, quien quedó fuera del Ajaccio francés. Por el arquero, otros clubes lo buscan como son los casos del Marsella y el París Saint Germain.
El que se encuentra cerca de dejar la cueva felina es Alan Pulido. A pesar de que no tuvo actividad en la pasada Copa del Mundo, el Olympiakos de Grecia quiere al joven futbolista. Por lo que se sabe, van adelantadas las pláticas para que Tigres lo venda, y más porque ha tenido diferencias no sólo con el técnico Ricardo Ferretti, también con la directiva.
Liverpool es otro de los clubes que están interesados por un mexicano. Héctor Herrera, de los futbolistas más destacados en la Copa del Mundo, podría abandonar al Porto para integrarse con el conjunto inglés. Según palabras del mismo futbolista, no existe nada concreto y es probable que se quede un torneo más en el balompié portugués.
“Mi cabeza y mi mente están pensando en el Porto nada más, todavía me falta mucho por aprender, quiero seguir en Porto, quiero seguir conquistando títulos que nos hizo falta esta temporada, creo que tenemos cuentas pendientes y hay que seguir trabajando para lo que venga después”, dijo.
A unas semanas de haber concluido la participación del Tri en la Copa del Mundo, empiezan a surgir rumores de futbolistas que podrían ser contratados en Europa, algo que sucede cada cuatro años.
EL 2006, el mejor año para la migración de mexicanos
Cada vez que finaliza una Copa del Mundo, empiezan a surgir rumores de posibles fichajes de jugadores mexicanos en el balompié europeo, aunque nada se compara con lo que sucedió después de la justa mundialista que se realizó en Alemania 2006, cuando se concretaron varios traspasos.
Carlos Salcido dejó a Chivas para integrarse con el PSV de Holanda; donde conquistó el título. Pável Pardo, quien vestía la casaca de las Águilas del América, decidió probar suerte con el Stuttgart de Alemania; Ricardo Osorio se fue con el mismo equipo alemán, donde también tuvo logros; además de Francisco Fonseca que se fue con el Benfica de Portugal sin que lograra trascender.
Los rumores siguen en México, pero no hay nada concreto.