a-ultima-aceleradaAhorrar es un ejercicio que le resulta complicado a la mayoría de las personas,  pero que es fundamental para equilibrar nuestra economía y no llegar a puntos de emergencia.

Para algunos el automóvil es un artículo de primera necesidad por las distancias que recorren todos los días, por el tipo de trabajo que ejercen o por simple comodidad. Si este es tu caso, seguro te interesa saber de qué modo puedes ahorrar dinero durante el uso de tu auto y cuáles son los modelos más económicos que existen para la ciudad.

Te ofrecemos algunos consejos para comenzar con este ahorro y proponemos modelos de autos que son económicos:

+Si los trayectos que realizas son muy largos, es un hecho que tienes que ahorrar en gasolina con un modelo adecuado para tu estilo de vida.  Sabemos que los constantes aumentos de precio en el  combustible son un dolor de cabeza que contribuye a que el dinero no alcance, por eso, lo mejor es iniciar con un plan de ahorro.

+Resulta importante saber la cantidad de gasolina que consume cada vehículo y cuánto contamina, no podemos olvidar que tener un ambiente limpio es un derecho de todos.

+Hay que estar bien enterados de qué autos son más eficientes y cuáles son los que convienen
de acuerdo a sus características

+Definitivamente hay que estar atentos de hacer la afinación y el cambio de aceite a tiempo. Con esto tu auto se mantiene más eficiente. El cambio de filtros te puede ahorrar hasta el 10% de combustible.

+ Si tienes un mecánico de cabecera asegúrate que sea de confianza y que utilice materiales de primera calidad.

+Actualmente existen dispositivos tecnológicos que ayudan a reducir el consumo de combustible. El caso es tener ajustes en tu motor para lograr una eficiencia máxima según la marca y modelo.

+ Checa bien qué tipo de gasolina es la óptima para tu motor. Pregúnta con tu mecánico cuál es el índice de octano más eficiente.

+ En este caso quizá te suene raro revisar las llantas, pero saber si cuentan con la presión correcta, si están  alineadas o bajas de aire, resulta importante para no aumentar la fricción contra el pavimento, lo cual requiere de más fuerza  y de más combustible.