Enrique Peña Nieto, presidente de la República, agradeció a la Selección Mexicana de futbol por su labor en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y aseguró que México ya es un rival de nivel mundial.

 

WEB

Foto: Ángel Cabrera

 

“Llevaron el nombre de México muy en alto y causaron entre los mexicanos una gran emoción”, expresó el mandatario y afirmó que desde hoy se empezará a escribir la historia para Rusia 2018 pues expresó su beneplácito con la Federación Mexicana de Futbol por ratificar a Herrera como entrenador una vez concluido el Mundial.

 

 

Miguel Herrera, director técnico del “El Tri” , aseguró que su equipo dejó huella en el Mundial por dejar la piel en cada un de los partidos, además de la alegría que siempre los caracteriza.

 

 

En su mensaje durante la comida que ofreció el presidente a los seleccionados afirmó que el mejor equipo del mundo es la de México y se siente agradecido y orgulloso por el grupo de jugadores que me toco dirigir. 

 

Acepta que fallaron en el objetivo de llegar al quinto partido pero se siente contento con al entrega de los jugadores en cada partido.

 

Terminó su discurso recordando la frase más famosa sobre su participación en Brasil, “No fue penal”.

 

 

El capitán, Rafael Máquez, señaló que aunque fallaron ese objetivo que se habían planteado, nunca fallaron en su entrega; además resaltó que esta fue su cuarta jornada mundialista y “Sin duda la mejor”.

 

 

En el menú que ofreció presidencia constó callo de hacha estilo Sinaloa con infusión de hierbas, ravioli de langosta con salsa cremosa de tomate, filete de res con salsa cremosa de morillas, tarta tatin de manzana con salsa de caramelo, helado de vainilla y tarta de creme brulee de elote con helado de cajeta.