FibraShop firmó una línea de crédito por tres mil 200 millones de pesos con BBVA Bancomer, Banco Inbursa y Banco Acinver, la cual destinará a su plan de expansión en México.

 

“Con el objeto de continuar ejecutando su plan de expansión de negocios, FibraShop obtuvo el financiamiento que le permitirá, una vez ejercido en su totalidad, llegar al nivel de apalancamiento objetivo establecido por su Comité Técnico de alrededor del 33.36%”, informó la compañía al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

“Con esta línea de crédito podremos ejecutar, a menos de un año de nuestra colocación en Bolsa, el plan de inversión y expansión definido por FibraShop en la oferta pública inicial”, dijo Salvador Cayón Ceballos, presidente y director general de FibraShop.

 

El ejecutivo mencionó que el financiamiento permitirá realizar adquisiciones estratégicas de propiedades de alta calidad, que complementen su portafolio actual de centros comerciales, con lo que seguirán mejorando sus márgenes operativos y generando valor a sus tenedores.

 

Según la compañía, los recursos del crédito permitirán finiquitar la adquisición de tres plazas comerciales a Kimco Realty, cuya firma de contrato definitivo de compraventa fue revelado el pasado 30 de junio, así como propiedades adicionales que se encuentran en proceso de negociación o de auditoría de compra.

 

“El financiamiento consiste en una línea de crédito puente por un periodo de 12 meses”, señaló.

 

Dijo que tiene la intención liquidar el crédito puente durante el presente año mediante una emisión en la BMV de certificados bursátiles de deuda a largo plazo o de una combinación de éstos, de acuerdo a las condiciones imperantes en el mercado.

 

“Se encuentra pactado un crédito sindicado a siete años por el monto total del crédito puente, en caso de que no se pueda acceder a los mercados”, comentó. BBVA Bancomer, actuó como agente estructurador del financiamiento.