El gobierno de Puebla negó el uso de balas de goma o cualquier otro objeto contundente para persuadir el bloqueo que el pasado 9 julio encabezaron habitantes de Atlixcáyotl, por más de cinco horas y que derivó en acciones violentas.

 

La Secrataría de Seguridad Pública de Puebla, explicó, a través de un comunicado, que en todo momento, el despliegue de las fuerza policías se produjo baja un esquema de contención y disuasión, con el único objeto de lograr la apertura de la vía en cuestión.

 

Expuso que des el primer momento del cierre, y a lo largo del mismo, se promovió el diálogo y la negociación, con la concurrencia de las autoridades de la Secretaría General de Gobierno.

No obstante la violencia expuesta por los manifestantes, fue exclusivamente con la utilización de toletes, escudos y cascos, en una primera instancia.

 

Ante la escalada de violencia y agresión de parte de los manifestantes, se utilizó gas lacrimógeno para dispersar y contener a los agresores. Se ratifica, así mismo, que en ningún momento se utilizaron balas de goma o cualquier otro dispositivo contundente.
Adicionalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado dará vista a la Procuraduría General de la República, una copia de la averiguación previa respectiva, y le aportará también los peritajes, estudios técnicos y todos los elementos que obran en el expediente.