Cineasta, escritor y artista, Nick Zedd arribó a la ciudad de México con “El Zine Invisible”, una exposición de publicaciones de culto que forman parte de su archivo.
El estadunidense, uno de los principales exponente de la postura DIY (“DoItYourSelf”, “Hazlo tú mismo”) y figura emblemática de la escena pospunk del Nueva York de los 80, también presentó algunos de sus filmes experimentales, los cuales forman parte de su “Cine de la transgresión”. Aquí una reseña crítica de su presencia en el Museo del Chopo.
La presentación de la obra de Nick Zedd fue realizada el jueves 26 y viernes 27 de junio en la galería y el foro del Museo Universitario del Chopo, que normalmente expone cosas bastante raras y extravagantes.
El primer día se inauguró la exposición con la presencia del artista, se presentaron los diversos trabajos de Zedd: comics, revistas, muñequitos raros de colores (bastante feos pero muy bien hechos), tenis adornados, cajitas, libros, fotos y películas en DVD, además de ejemplares gratuitos de tres revistas (con artículos e ilustraciones suyos y de otros, dibujos procaces y exagerados, y un Manifiesto Extremista) y un guion (lleno de lugares comunes, diálogos aburridos, que por más realista que pretende ser no pasa de una Insoportable levedad del ser actual, con drogas, alcohol y violencia desmedida e inútil: una película sobre el amor y su volubilidad, la fidelidad cuestionada con un final feliz o algo parecido).