Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, entregó hoy reconocimientos, estímulos y condecoraciones a dos mil 54 policías federales por su entrega y dedicación.
En el marco del 86 aniversario de la Policía Federal, felicitó a quienes con lealtad y entrega, velan por la seguridad de los mexicanos y se otorgaron mil 135 estímulos económicos a elementos destacados por actos de servicio meritorios.
Rubido hizo una breve recapitulación de la historia de la Policía Federal, y enfatizó que en su evolución ésta se ha convertido en una institución proactiva en materia de seguridad, y que da resultados a la población.
Pidió un minuto de silencio en memoria y reconocimiento a los elementos que han ofrendado su vida a cambio de proteger a la población. La solemnidad del momento fue mayor con el toque de silencio de la Banda de Guerra y la salva de fusilería.
Destacó que 832 policías recibieron reconocimientos por haber participado en los cursos internacionales ofertados en 23 países, como Colombia, España, Estados Unidos, Bolivia, Alemania y Rusia.