El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que habrá reforma educativa tanto en el estado de Michoacán como en Oaxaca, pese a las inconformidades de algunos sectores que buscan evitar su implementación.

 

En entrevista para Primer Noticias, reconoció que algunos maestros, “aunque mínimos”, acumulan plazas que no corresponden al trabajo real, otros las venden y que no se “ha metido mano” en la nómina de los maestros, aunque explicó que es normal que existan maestros que ocupan plazas en diferentes escuelas si les da tiempo de cumplir con las horas de trabajo.

 

Chuayffet dijo que participaron 159 mil maestros aspirantes a ocupar una plaza en la SEP y aplicado por el INEE este fin de semana con la excepción de Michoacán y Oaxaca; sin embargo, continuó, se realizarán los exámenes en estas dos entidades en cuanto las condiciones sean óptimas.

 

Horas más tarde, en un comunicado Chuayffet  advirtió que no será conculcado por nadie el derecho de los tres mil 655 aspirantes a obtener una plaza docente en Oaxaca y Michoacán.

 

Asimismo dijo que el aplazamiento de los exámenes en dichas entidades no se debió a una omisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sino a la amenaza de que los centros de aplicación serían cerrados.

 

 

Adelantó que los exámenes se les aplicarán durante el presente mes, “no digo en qué condiciones, porque me someto a las mismas que provocaron que se suspendieran”, agregó.

 

Calificó de exitosa el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, realizado el pasado fin de semana, en el que participaron casi 146 mil aspirantes a docentes de 30 entidades del país.